Autor

Grupo Distribuna

Módulos

16 Módulos

Actividad

13 Actividades

Información del curso

Modalidad

Virtual - asincrónico

Requisitos de admisión

Ser profesional en las áreas indicadas en "Destinatarios".

Cupo

Sin limite.

Destinatarios

Médicos generales y especialistas (no intensivistas), médicos en formación, profesionales en enfermería y todos los vinculados con el cuidado del paciente grave.

Fundamentos

La formación para la estabilización y manejo de pacientes graves o en riesgo de entrar a un estado crítico cobra cada día mayor vigencia, en especial con lo vivido en todo el mundo con la pandemia del COVID-19. Médicos con formación especializada en otras áreas e incluso médicos que recién terminaban su proceso de formación se vieron en la obligación de enfrentarse desde la primera línea de batalla a los efectos devastadores de esta enfermedad; esto dejó ver la necesidad e importancia de contar con una formación básica en la atención de pacientes críticos sin importar el lugar del mundo donde estos se encontraran. La estabilización temprana y el manejo inicial adecuado de estos pacientes, mientras se espera un traslado a un centro de mayor nivel o el intensivista se hace cargo del manejo, es primordial y puede contribuir considerablemente en las posibilidades de sobrevida de estos pacientes. El equipo docente proviene de América Latina, Norteamérica y Europa.

Objetivo General

Brindar habilidades y destrezas básicas a médicos generales y especialistas (no intensivistas), médicos en formación y profesionales en enfermería, todos vinculados con el cuidado del paciente crítico, para atender a un paciente grave en primera instancia. Este diplomado no pretender suplir el entrenamiento que se exige para habilitar su especialización como Intensivista. No reemplaza, suple ni brinda un título como Especialista en Cuidado Intensivo.

Objetivos Especificos

Entregar habilidades y destrezas que permitan al profesional de la salud que enfrenta un paciente grave brindar una mejor atención en primera instancia antes de que se remita o sea atendido por el especialista en el área de Medicina Crítica.